Miel y Licores Vayú

Mieles y Licores Vayú

Mieles y Licores Vayú se encuentra situado en el Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera desde el año 2001) en la población de Ladines, Sobrescobio.

Dedicados desde hace mas de dos décadas a la extracción y envasado de mieles de castaño y de brezo.

Tarros de miel de Miel Vayú

Y a la diversificación de sus productos: Pan de Miel elaborado en conjunto con la panadería Ecológica Madre Tierra (ubicada en la misma localidad), turrones artesanos y elaboración de Licores naturales por maceración de frutas y plantas medicinales.

Licores de Miel y licores Vayú

Licores Vayú

Los espirituosos Vayú son un placer único e inimaginable. Son un espirituoso de gama alta reconocido en notas de cata.

Con Carácter, más allá de los años de maceración, un espirituoso que imprime carácter. Elaborado con las mejores frutas y plantas seleccionadas.

Único, con uniformidad propia en cada una de sus botellas. En cata ciega, escogido entre otros de los mejores del mercado.

Notas de cata, color ámbar, ámbar-dorado y dorado profundo en sus espirituosos de miel, sidra , cereza... Colores aburdesados de sultanas frambuesas, arándanos y moras y de textura cremosa y avainillada con reflejos de café y lágrimas de azúcar para la crema de aguardiente

Nariz, dulce y equilibrada con suntuosos tonos suaves, afrutados y herbales.

Paladar dulce, suave y profundo con textura de gran cuerpo y efecto calor en boca

Final largo y muy agradable con un ligero fondo seco aguardentado.

Mieles Vayú

En Mieles y Licores Vayú nos dedicamos a la extracción y envasado de Mieles desde hace más de dos décadas. Nuestra miel es de Castaño y de Brezo

La Miel de Castaño, como todas las mieles tiene propiedades terapeúticas, algunas de las mas destacables son que facilita la circulación sanguinea y que es rica en hierro. La Miel de Castaño, va de tonos claros a oscuros, dependiendo de su época de floración y por otras variedades que puedan interferir. Es muy apreciada por su poder antiinflamatorio, y su exquisito sabor. En boca de sabor suave, dulce y amaderado.

La Miel de Castaño tiene las siguientes características sensoriales:

Aspecto visual (color). Ámbar - ámbar oscuro, mínimo 70mm Pfund. Con claras tonalidades pardo - verdosas, sobre todo en la zona de contacto de la miel con la pared de vidrio del envase.

Aroma. Floral, con un claro y marcado componente amaderado, a madera seca.

Gusto (sensaciones de boca). Gusto dulce con notas saladas y frecuentemente, si llava brezos sobre todo, notas amargas; notas ácidas si llave zarzas.

Tacto (cristalización). Tendencia a la cristalización baja, excepto con acompañamiento importante de leguminosas.

La Miel de Brezo es utilizada para combatir la anemia, la neurastenia, inapetencia, enfermedades del corazón, de las vías urinarias y del riñon, reumatismo, gota y desmineralizaciones. La Miel de Brezo, tiene por lo general un tono oscuro, dependiendo de la variedad floral de la que procede, Erica Cinerea, Erica Vagans o Calluna Vulgaris. Es una miel densa y con mucho cuerpo. En boca, sabor largo e intenso, con un ligero toque dulce-amargo al final.

El Polen

Los granos de polen están encerrados en los sacos polínicos de los estambres, de tamaño y formas variables, son transportados sobre otras flores, bien por el viento, o bien por la acción de los insectos.

Polen Vayú

Polen envasado por Vayú

La Jalea Real

Es el producto de la secrección de las glándulas faríngeas de las abejas y de las glándulas mandibulares, generalmente de las abejas nodrizas de cinco a catorce días de edad. Se le suministra a las abejas reinas durante su estado larval y toda su vida adulta y también a las larvas obreras y zánganos.

Se puede describir la jalea como una sustancia cremosa, de color blanco alechado, altamente nitrogenada, con un olor levemente picante y un gusto amargo y ácido.

Subir

Aviso legal | Politica de privacidad | Condiciones de Compra

© Mieles y Licores Vayú 2008